Monedas Virtuales y Agencia Tributaria | Control de Criptodivisas

by IN DIEM Abogados | Urgente y 24 horas
https://www.in-diem.com/abogados/criptomonedas/monedas-virtuales-y-agencia-tributaria-control-de-criptodivisas

Con fecha 23 de Octubre de 2018, ha sido publicado el ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL, a efectos de trámite de información pública, que afectan directamente a las Monedas Virtuales y Agencia Tributaria.

En efecto, etre las medidas contenidos en el citado ANTEPROYECTO DE LEY, se encuentran las relativas al control de criptodivisas, tanto situadas en España como en el extranjero, para aquellos contribuyentes sometidos a la Hacienda Española. Mediante esta regulación se pretende disponer de información sobre saldos y titulares de las monedas virtuales en custodia; estableciéndose obligación de suministrar información sobre operaciones con criptomonedas.

En particular, el presente anteproyecto implicaría -especialmente- las siguientes modificaciones:

1º.- Introducción de nuevos apartados 6 y 7 en la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio

2º.- La modificación de los apartados 1 y 2 de la DISPOSICION ADICIONAL DECIMOCTAVA de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Como refiere la Exposición de Motivos del Anteproyecto de Ley, entre otras medidas que incluye, se prentede reforzar el “control tribubario” sobre la potencial fiscalidad relaciondas con las monedas virtuales. Para ello, se refuerzan básicamente dos medidas:

1º.- Medidas de información que se refieren a: los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales; así como información acerca de las operaciones (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos).

2º.- Medidas sancionadoras

Si quieres tener más información sobre la regulacion, te dejamos este enalace:

https://www.in-diem.com/abogados/criptomonedas/monedas-virtuales-y-agencia-tributaria-control-de-criptodivisas