Instrucciones para usar hook biz

by Patricia Pérez-Cejuela

image

 

1. Cómo registrarse

Regístrate. Más tarde podrás registrar a tu empresas, o a la empresa que representas. 

Para el registro, rellena todos los campos del formulario. También puedes registrarte a través de otras redes sociales. Sólo tienes que autorizar a hook biz a leer tus datos registrados en la red que elijas.

En el caso de que hayas optado por hacer el registro a través de linkedin, facebook, twitter o google+, siempre tendrás que conectarte a través de la misma red.

Una vez realizado el registro, en caso de olvidar tu contraseña, utiliza el link "Olvidé mi contraseña".

1.1 Perfil personal

Es muy importante y debes rellenarlo de la manera más completa posible. El perfil personal te permitirá comenzar a interactuar con otras personas, empresas y negocios.

A través de la información aportada en el perfil, hook biz te presentará las propuestas que más se adapten a tus necesidades.

En “Quién puede ver mi perfil” puedes definir qué información es pública o privada, así como personalizarla campo a campo.

Coloca una foto tuya, mejor de la cara o relizando alguna actividad al aire libre. Te recomendamos que no sea una foto de cuerpo entero, ya que hook biz es una red donde se quiere fomentar la confianza entre personas y  negocios. De ahí la importancia de aparecer reconocible.

En caso de que decidas no subir una foto, es posible que algunas actividades no puedan realizarse en la red.

Puedes editar tu perfil y las diferentes configuraciones siempre que quieras. Para ello, accede al menú desplegable que aparece en la parte superior derecha de la página, junto a tu foto.

2. Registro de la(s) empresa(s)

Una vez creado tu perfil, estás listo para crear las empresas que vas a administrar.

Accede al menú desplegable que se encuentra en la parte superior derecha de la página, junto a tu foto y haz click en “Crear empresa”.

Rellena el registro, en el primer separador, poniendo los datos de la empresa, o el perfil de la empresa en hook biz, así como el nombre de los gestores de tu página de empresa.

La dirección de correo electrónico que introduzcas en el registro de la empresa debe pertenecerte, ya que será uno de los campos que permitirán llevar a cabo la validación de la empresa ante la comunidad hook biz.

De esta manera, si deseas usar otro email con el mismo dominio, este quedará asociado automáticamente como perteneciente a la misma empresa.

Una vez completado el proceso, puedes alternar fácilmente entre tu perfil personal o el perfil de empresa que has creado. Se aplica igualmente a quién registraste como administrador de la página o perfil de empresa en hook biz.

3. Colocar un proyecto de negocio

Accede al menú principal “Añadir proyecto”.

Es importante, por cuestiones de credibilidad y para generar interés en los proveedores, que cada proyecto esté asociado a una empresa. ¡Las empresas no publican los proyectos, son las personas quiénes los crean!

Rellena todos los campos obligatorios, adjunta los ficheros o documentos que consideres oportunos para aclarar a los proveedores el proyecto y, define con mucha atención los siguientes campos:

  • Tags – keywords que describan mejor el proyecto. Palabras separadas por “,” o espacios.
  • Categoría – selecciona una o más categorías. Elige aquellas en las que creas que el proyecto se define mejor. 
  • Idioma – idiomas en lo que aceptas las propuestas.
  • Plazo límite – define el plazo límite para cerrar tu proyecto.
  • Precio estimado (moneda) – cuál es el presupuesto o valor que consideras razonable para la realización del servicio o producto.

Define si tu proyecto es público o privado. 

  • Público – cualquier persona puede adherirse y conocer las condiciones del proyecto.
  • Privado – es necesario autorización para conocer el proyecto (acceso a la documentación).

Selecciona la empresa a través de la cual harás el negocio o preséntalo como “Proyecto personal”.

Crea el icono que consideres que mejor define el proyecto y que despierte la atención de los usuarios de la plataforma.

Lee atentamente y acepta los “Términos y Condiciones”.

No utilices los proyectos de negocios para insertar publicidad. Puedes divulgar tus productos o servicios en tu página de empresa, o en ‘post’ para la comunidad.

3.1. Editar el proyecto y conseguir proveedores 

En cualquier momento puedes editar tu proyecto e invitar a proveedores, registrados en hook biz, o externos. De esta manera los proveedores quedarán automáticamente asociados al proyecto.