hook biz recibe el certificado de buenas prácticas e innovación tecnológica de N-economía

by Patricia Pérez-Cejuela
El documento reconoce la calidad del proyecto, basado en una red de relaciones interpersonales de confianza para hacer negocios.

hook biz, la primera plataforma que integra una red social y una solución de e-procurement para la concretización de negocios de manera global para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ha conseguido el certificado de buenas prácticas e innovación tecnológica de N-economía.

Un equipo de expertos ha evaluado la plataforma hook biz en sus dos primeros años de vida, destacando su innovador modelo que promueve una red social de negocios en la que los usuarios encuentran su lugar como personas y como organizaciones.

La plataforma permite a todas las empresas, profesionales y emprendedores acceder a una red global de contactos y a una plataforma de e-procurement, lo que se traduce en una auténtica democratización del mercado de la oferta y la demanda.

N-economía es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Telefónica, Parque Científico de Madrid, Corporación Mondragón y CEPREDE, que tiene como objetivo promover la información económica sobre las TIC, la innovación y sus efectos a escala internacional.

La certificación supone para hook biz un estímulo para continuar trabajando en un proyecto pionero. A finales de 2015, la plataforma prevé llegar a los 15.000 registros (entre empresas y profesionales), así como tener presencia en casi 100 países.

La identificación y comunicación de buenas prácticas en el entorno digital es esencial para generar una cultura de reconocimiento entre organizaciones y empresas, ya que fomenta el intercambio de ideas y fortalece los lazos de confianza y transparencia.

hook biz asume el reto de adaptar los negocios a un modelo de Human Business con la intención de trasladar la identidad y cultura de cada empresa a la web, convirtiendo así la transparencia en un activo a la hora de hacer negocios.